OSCAR TOBÍA Tinto Gran Reserva 2015 botella 75 cl.

39,80 €
Impuestos incluidos

Vino DOCa Rioja

Disponible para envíos en Península
.
Para envíos a Canarias, Melilla y Baleares consultar gastos de envío.

-----------

El envejecimiento de este vino se completó con una crianza en botella como mínimo de 3 años más.

Selección limitada de 68 barricas que hacen 20.400 botellas de 75 cl.Producción limitada

Formato
Cantidad

Variedades

93% Tempranillo & 7% Graciano

Elaboración:

Encubado de la uva despalillada y no estrujada en depósitos inteligentes de acero inoxidable. Maceración en frío durante 3 días antes de la fermentación alcohólica, que se controla a 25ºC.

A continuación, fermentación maloláctica en barrica, seguida de una crianza de 35 meses en barricas de uno y dos usos de roble francés (60%) y roble americano (40%), con trasiegos anuales.

Clarificado con clara de huevo fresco. Embotellado del vino sin filtrar para respetar todas las cualidades sensoriales. Se completó el envejecimiento con una crianza en botella como mínimo de 3 años más. Selección limitada de 68 barricas que hacen 20.400 botellas de 75 cl.

Nota de Cata:

COLOR: Se presenta limpio y brillante, color granate intenso con ribetes rubí teja.
NARIZ: Aroma de alta intensidad, muy fino y elegante. En una sinfonía de aromas, en primer lugar, aparece la ciruela negra muy madura y la guinda. A continuación, aparecen las notas de fina madera, cedro, incienso, especiadas como nuez moscada y clavo. Encontramos también recuerdos de frutos secos, eucaliptus, bombón inglés, tabaco, cuero, turba y todo ello sobre un fragante fondo de chocolate negro. Gran complejidad aromática.
BOCA: Se muestra amable, aterciopelado, y voluptuoso. Sedoso, redondo, lleno y glicérico. Muy fresco y con una sensación muy envolvente en la boca. Su final es muy largo y persistente. Taninos muy sedosos y una retronasal muy especiada

Maridaje:

" Vino de celebraciones", solemos decir, porque es el perfecto invitado a cualquier evento. Va a brillar con sutileza y elegancia, acompañando tanto, la Cocina Tradicional, la Nouvelle Cusine, Alta Cocina, Cocina Fusión, así como la Cocina Vanguardista, por el sorprendente punto de equilibrio que se consigue

Grado alcohólico: 14,5%

Formato: Botella 75 cl

Temperatura de servicio: 15-16ºC

Contiene sulfitos

TOB-018
99 Artículos
Nuevo

Descargas