TOBÍA Cuvée Tinto

7,50 €
Impuestos incluidos

Vino DOCa Rioja

Disponible para envíos en Península
.
Para envíos a Canarias, Melilla y Baleares consultar gastos de envío.

-----------

Formato
Cantidad

CUVVE

Como indica el significado de la palabra CUVÉE proviene de la mezcla de distintos vinos y distintas añadas, muy utilizada en la región francesa de Champagne. En nuestro caso, hemos seleccionado dos añadas, una mayoritaria, que sería la reciente 2019, de elevada calidad por sus bajos rendimiento en viñedo y mezclada en un porcentaje que oscila entre el 25-35% con otra añada que sería la 2018.

Los viñedos seleccionados para este nuevo vino TOBIA CUVÉE, son viñedos de elevada calidad, donde los rendimientos máximos de uva no alcanzan los 5.000 kg/ha. Son fincas excepcionales, con edades entre los 20 y 60 años repartidas por distintos municipios como Tudelilla, Arnedo, Ocón (Rioja Oriental), Laserna (Rioja Alavesa) y Hormilla (Rioja Alta).  Están plantados estos viñedos en altitudes importantes, que oscilan entre los 520 m y los 600 m. sobre el nivel del mar, la cual aportará una gran frescura natural a los vinos.

Las variedades que componen estos vinos de la añada 2019 y 2018 serían Tempranillo, que sería la mayoritaria y Garnacha que sería la minoritaria, pero en un porcentaje considerable.

Elaboración:

Una parte de los vinos sigue una elaboración tradicional de despalillado de la uva donde se encuba con una maceración pelicular en frío (12ºC) durante 48 horas. Esta vinificación la realizamos en nuestros “depósitos inteligentes” de los distintos viñedos por separado con un suave despalillado y sin estrujar la uva, durante 7-9 días a una temperatura controlada máxima de 24-25ºC, para favorecer la extracción de aromas frutales.  Otra parte importante del vino se elabora con la uva sin despalillar, es decir, con los racimos enteros, y de esta vinificación es donde aprovechamos la fracción corazón de la uva entera y un porcentaje de la fracción prensa. 

Uno de los vinos utilizados en nuestro CUVÉE además, se completa su vinificación con una crianza en barricas de 1 y 2 usos de roble americano durante un periodo corto de 4-6 meses.

Notas de Cata:

  • Vista: De aspecto limpio, brillante, presenta un color rojo cereza picota con ribete púrpura y de capa media. 
  • Nariz: Presenta un aroma muy limpio, franco y fragante. Dominan las notas frutales, donde podemos encontrar un sinfín de aromas de moras, grosellas, fresas, frambuesas. Aparecen notas florales como violetas, sobre un fondo muy fragante de caramelo de toffee, mermelada de frutas rojas y regaliz.
  • Boca: El vino se muestra al inicio dulce y amable. Posee una gran frescura, untuosidad, volumen, redondez y taninos muy maduros. Es un vino con cuerpo y muy equilibrado, con un final largo y persistente. Refrescante y sabroso. Retronasal intensa con recuerdos a frutas del bosque.

Analítica: 

GRADO ALCOHÓLICO: 13,7% vol.
ACIDEZ TOTAL: 5,3 g/l en tartárico
pH = 3,63
AZÚCARES REDUCTORES: 2,0 g/l
SULFUROSO TOTAL:  60 mg/l

Temperatura de Consumo: 14-16ºC.

TOB-003
54 Artículos
Nuevo

Descargas

TOBÍA CUVÈE TINTO

Descargas (114.01k)
Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 2 customer reviews

Wunderbar

Fantástico tinto que compartí en buena compañía con una cena veraniega de aperitivos varios y brochetas de pollo. <br /> Estupendo maridaje. Gusto a todos y a pesar de ser un tinto es un vino ligero, refrescante, perfecto para esta época.

¿Este comentario fue útil para ti? Si No

Un vino singular para los que buscan jóvenes con personalidad

Me ha gustado mucho. Un vino singular para los que buscan jóvenes con personalidad pero muy equilibrado y suave,con un destacado sabor afrutado.

¿Este comentario fue útil para ti? Si No