• Novedad

ÓSCAR TOBÍA Tinto Reserva 2016

21,00 €
Impuestos incluidos

Vino DOCa Rioja

Disponible para envíos en Península
.
Para envíos a Canarias, Melilla y Baleares consultar gastos de envío.

-----------

25 meses de crianza en barricas y mínimo 15 meses en botella.

Producción limitada.

Formato
Cantidad

Viñedos:
• Tempranillo (91%) procede de 3 viñedos de Rioja Alta:
1.Situado en San Asensio, Plantado en 1921, en vaso. Altitud: 535 m. Suelo arcillo calcáreo con gravas. Orientación sur-oeste. Clima atlántico con influencia mediterránea. Vendimia manual.
2.Situado en San Vicente de la Sonsierra, Plantado en 1965,en vaso. Altitud: 480 m. Suelo arcillo calcáreo con gravas. Orientación norte hacen que tenga un clima puramente atlántico. Vendimia manual.
3.Situado en Haro, Plantado en 1990. Altitud: 590 m. Suelo arcillo calcáreo con muchas gravas. Orientación sur-este. Clima atlántico. Vendimia manual.
• Maturana (9%) Situado en altura, sobre 650 m sobre el nivel del mar, en Nájera, Rioja Alta. Viñedo plantado en 2008, en altiplanicie con orientación oeste-sur, sobre suelos pobres con cascajos compuestos por arcillo férricos que nos limitan su producción. Conducido en espaldera, en secano, y tratado de forma respetuosa con la viticultura ecológica. Son viñedos de muy escaso rendimiento, donde en esta 2016 apenas sobrepaso de los 3.500 kg/ha

Elaboración:
• Encubado de la uva despalillada y no estrujada en depósitos inteligentes tipo “Ganimede” de acero inoxidable.
• Maceración en frío durante 3 días a temperatura de 10-12 grados.
• Fermentación alcohólica con las levaduras propias del viñedo a temperatura 22-24ºC. A continuación, fermentación maloláctica en barrica, seguida de una crianza de 25 meses en barricas nuevas, de uno y de dos usos de roble húngaro y francés.
• Estabilización natural del vino durante su larga crianza en barrica.
• Embotellado del vino sin filtrar para respetar todas las cualidades sensoriales.
• Se completó el envejecimiento con una crianza en botella de al menos 15 meses.

Notas de Cata:

Se presenta limpio y brillante, color rojo cereza intenso con ribetes granates. Aroma de buena intensidad, muy fino y elegante. En una sinfonía de aromas, en primer lugar aparece la fruta negra madura como ciruelas pasas, guindas, regaliz. A continuación, aparecen las notas especiadas como pimienta negra, clavo, madera de cedro todo ello sobre un fragante fondo de tofes y ahumados. Nariz compleja con notas minerales y con una madera fina muy bien integrada. En boca tiene una entrada amable, aterciopelado, y voluptuoso. Enseguida se vuelve carnoso, redondo, lleno y glicérico. Con una sensación muy envolvente en la boca. Posee una gran frescura equilibrada. Taninos muy pulidos y una retronasal muy especiada. Vino de gran recorrido y mucha persistencia.

TOB-038
100 Artículos
Nuevo

Descargas

ÓSCAR TOBÍA TINTO RESERVA 2016

Óscar Tobía Tinto Reserva 2016

Descargas (77.68k)