• Novedad

OSCAR TOBÍA Tinto Gran Reserva 2014

35,00 €
Impuestos incluidos

Vino DOCa Rioja

Disponible para envíos en Península
.
Para envíos a Canarias, Melilla y Baleares consultar gastos de envío.

-----------

La crianza de este vino se completó con una estancia en botella superior a 15 meses. 

Producción: 6.600 botellas.

Formato
Cantidad

Viñedos:

•Tempranillo (93%) procede de 3 viñedos de Rioja Alta:
1.Situado en San Asensio, plantado en 1921, en vaso. Altitud: 535 m. Suelo arcillo calcáreo con gravas. Orientación sur-oeste. Clima atlántico con influencia mediterránea.
2.Situado en San Vicente de la Sonsierra, plantado en 1965,en vaso. Altitud: 480 m. Suelo arcillo calcáreo con gravas. Orientación norte hacen que tenga un clima puramente atlántico.
3.Situado en Haro, plantado en 1990. Altitud: 590 m. Suelo arcillo calcáreo con muchas gravas. Orientación sur-este. Clima atlántico. •Graciano (7%) procedente de un viñedo situado en Rioja Baja, en el término de Aldeanueva de Ebro, plantado en 2003, en espaldera, sobre un suelo arcillo férrico con sustrato de gravas, pobre en nutrientes y poco profundo. Altitud: 370 m. Orientación: norte-este. Clima: mediterráneo con una influencia atlántica.

Elaboración:

•Fermentación de la uva despalillada, pero sin estrujar, a temperatura controlada en “depósitos inteligentes", con previa maceración pelicular en frío.
•Fermentación maloláctica en barrica, seguido de una crianza durante 24 meses en las mismas barricas de roble francés y húngaro, con trasiegos periódicos.
•Estabilización natural del vino durante el proceso de crianza en barrica.
•Embotellado sin filtrar para respetar todas las cualidades naturales del vino.
•La crianza de este vino se completó con una estancia en botella superior a los 15 meses.

Nota de Cata:

Vista:
 Se presenta limpio y brillante, color rojo cereza intenso con ribetes granates.
Nariz: Es una sinfonía de aromas apareciendo en primer lugar la fruta negra madura como ciruelas pasas, guindas y arándanos. A continuación aparecen las notas especiales como pimienta negra, clavo y canela, seguido de recuerdos de hierbas aromáticas como la menta y finalmente se muestran finas notas de roble, de cedro, chocolate amargo y hojas de tabaco.
Boca:Se muestra amable, aterciopelado, untuoso y muy voluminoso, con unos taninos muy pulidos. Muy estructurado con buena frescuera, glicérico, con cuerpo, carnoso y redondo, con sensación envolvente en la boca. Final largo y persistente.

•Producción: limitada a 6.600 botellas de 75 cl.

TOB-018
100 Artículos