TOBÍA Selección de Autor Tinto 2019 botella 75 cl.

15,00 €
Impuestos incluidos

Vino DOCa Rioja

Disponible para envíos en Península
.
Para envíos a Canarias, Melilla y Baleares consultar gastos de envío.

-----------

José Ramón Jiménez Berger

EL EDUCADOR DE VINOS - LA RIOJA  DIRECTO

Formato
Cantidad

Viñedos: procede de 4 viñedos

• Tempranillo (70%) procede de una selección de fincas de gran calidad por su escasa producción situados en diferentes municipios como son Tudelilla, Ausejo, Laserna, Hormilla, Arnedo y Cuzcurrita de río Tirón. Viñedos que aportan una gran complejidad al ensamblaje final del vino.
• Garnacha (7%) procede de un viñedo de más de 80 años situado en Tudelilla, plantado en 1930, con un vigor muy limitado de apenas 2.500 kg por hectárea. Suelo calcáreo llenos de gravas.
Graciano (5%) Situado en altura, a más de 650 mm sobre el nivel del mar, en Arnedo, Rioja Oriental. Viñedo en una zona montañosa con orientación norte-sur, sobre suelos pobres calizoférricos y pedregosos que nos limitan su producción. Conducido en vaso, en secano.
• Otras (13%) procede de un viñedo de Rioja Alta, situado en Haro, en un suelo arcillo calcáreo con gravas y poco profundo, con una orientación sur-este, y a una altitud de 590 m y un micro clima atlántico-continental. Su producción es muy baja y apenas llega a los 4.000 kg/ha.

Elaboración:
• Maceración prefermentativa en frio de la uva despalillada sin estrujar, durante 3 días.
• Fermentación de la uva a temperatura controlada 22-24ºC en “depósitos inteligentes” con las propias levaduras del viñedo.
• Fermentación maloláctica en barrica, seguida de una crianza de 18 meses en las mismas barricas de roble francés y americano.
• Estabilización natural del vino durante el proceso de crianza en barrica. Clarificación con clara de huevo.
• Embotellado sin filtrar para respetar todas las cualidades del vino.

Notas de Cata:
De aspecto limpio y brillante. De color rojo cereza intenso con ribetes granates. Fragante aroma muy franco a fruta roja y negra madura como guindas, grosellas y ciruelas. Notas de regaliz, especiados como pimienta negra y clavo, tofes, vainilla y pastelería sobre un fondo de eucaliptus, hojas de té verde y turba. Boca es Untuoso, voluminoso, carnoso y con buena frescura. Taninos vivos pero pulidos. Redondo, boca con gran retronasal de ciruela madura. Largo y persistente. Sabroso, vibrante, seductor

Grado alcohólico: 14,50%

Formato: Botella 75 cl

Temperatura de servicio: 15-16ºC

Contiene sulfitos

TOB-003
100 Artículos
Nuevo